jueves, 11 de junio de 2009

CPU


La cpu es la parte principal y central de la computadora, sus siglas corresponden al nombre en ingles "Unidad central de proceso", y esta encargado principalmente de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.

Lo componen basicamente de un microprocesador montado en una placa, llamada placamadre.

Placa madre

La placa base, placa madre, tarjeta madre o motherboard es una tarjeta de circuito impreso ( medio para sostener mecánicamente y conectar eléctricamente componentes electrónicos) que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de integrados, entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria ROM(memoria de solo lectura), los buses de expansión y otros dispositivos ( USB,PS2 etc). La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como pruebas de los dispositivos, video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Basicamente la placa madre es la parte del computador con la cual se unen todas las demas piezas, siendo fundamental en el funcionamiento de las computadoras.
En la placa madre se encuentran:
Zócalo para el procesador (y procesador)
Zócalos para memoria RAM (y memoria RAM)
Zócalos para memoria cache (y memoria cache)
Chipset.
ROM BIOS
BIOS de teclado
Ranuras de expansión.
Memoria RAM CMOS
Conector de fuente de alimentación.
Conector de teclado.
Batería.
Cristal de cuarzo (clock).
Jumpers de configuración.
Regulador de voltaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario